El éxito de la convocatoria, que también reivindica el desbloqueo de la negociación colectiva, demuestra el poder de la unión sindical para dar voz a las demandas de las plantillas en defensa de nuestros derechos laborales.
El sábado 22 de octubre se reunían en Madrid 8.000 personas en la manifestación convocada por FINE, ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FSIE, SATSE, SLT y USO -que representan a más de 500.000 trabajadores afiliados y presentes en los principales sectores de actividad- que marcharon por las calles de Madrid con el lema “Recuperar poder adquisitivo ¡Ya!”
Una convocatoria histórica del sindicalismo independiente unido para dar voz a todos aquellos que no se sienten representados por un sindicalismo de clase anclado en el pasado.
Desde FINE exigimos un escenario de diálogo social más participativo, democrático y plural y defendemos un marco de consenso social que fije las líneas que sustenten la recuperación del poder adquisitivo perdido y que evite el incremento de la brecha social.
El sector financiero tiene una responsabilidad social ineludible. El esfuerzo y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores ha ayudado al sector en todos sus momentos difíciles y ahora somos las plantillas quienes necesitamos apoyo y reconocimiento.
Las empleadas y empleados somos trabajadores de una banca que sobrecarga a su plantilla. Llevamos años padeciendo feroces recortes, Expedientes de Regulación de Empleo, fusiones y cierres de oficinas, mientras las entidades financieras incrementan exponencialmente sus beneficios, mejoran los sueldos de la alta dirección y retribuyen generosamente al accionariado.
El inmovilismo por parte de las patronales AEB y CECA para abrir las mesas negociadoras de los convenios de banca y ahorro, nos empuja sin remedio a llevar nuestras reivindicaciones a la calle.
Esta manifestación ha sido la primera de una ola de movilizaciones que iremos anunciando y que nos ayudarán a trasladar las demandas que se niegan a atender en los observatorios sectoriales.
Desde FINE exigimos a las patronales del sector financiero un ejercicio de responsabilidad, sensibilidad, compromiso y ejemplaridad con la sociedad y con las plantillas, que culmine con un acuerdo que permita paliar los desequilibrios que se acrecientan cada día.
¡¡¡REVISIÓN SALARIAL YA!!!
Comentarios recientes