A través de una circular publicada en El Portal, se ha sabido que una Sección Sindical con representación en Abanca y firmante del Convenio Colectivo, informaba de su concentración el pasado “viernes 16 de diciembre delante de la Oficina Principal de Abanca en A Coruña …”

Desde SIB-sf. FINE nos gustaría aclarar que:

1º.- Hasta ahora, la negociación de la revisión salarial se ha estado desarrollando a través del Observatorio Sectorial de Ahorro, en el que participamos TODOS los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo. El objetivo no es otro que, presionar para conseguir la apertura de la MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO, requisito imprescindible para actualizar las tablas salariales y adaptarlas a la insostenible situación en la que nos encontramos: IPC desbordado, tipos de interés al alza y un precio de la energía inasumible.

2º.- SIB-sf. FINE apuesta por una inminente convocatoria del Observatorio Sectorial de Ahorro, lo que debería llevar (tal y como ocurrió en Banca), a la reapertura de la MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO. En ella, más allá de una simple paga, seguiremos reclamando:

        • Establecimiento de un pago extraordinario para todos los empleados, no absorbible ni compensable, que mitigue la pérdida de poder adquisitivo del año 2021.
        • Cláusula de revisión salarial para los años 2022 y 2023. Incremento en tablas salariales. No absorbible ni compensable.
        • Actualización de los importes de kilómetros, dietas y gastos por teletrabajo.
        • Revisión de las condiciones de los préstamos de empleado como consecuencia de la subida de tipos.