Muchos valorarán el año 2020 como complicado en todos los aspectos: pandemia a nivel mundial, crisis económica, fenómenos meteorológicos adversos por el cambio climático, etc. La pandemia nos ha dejado un reguero de situaciones complicadas para todos: multitud de casos positivos, enfermos graves, confinamientos, fallecimiento de seres queridos… Pero, a pesar de ello, también hemos vivido otros aspectos a lo largo del año que nos deben invitar al optimismo de cara al futuro.


Integración BCG-//Abanca

Se ha producido la integración en nuestra entidad de Banco Caixa Geral, fruto de la cual se homogeneizan las condiciones de su plantilla con las de Abanca, tanto en materia laboral como de previsión social, disfrutando de las ventajas existentes para todos sus integrantes. El acuerdo incorpora un plan de prejubilaciones para los compañeros con 58 años o más, que quieran acogerse a una baja voluntaria.


Firma Convenio de Ahorro

Tras más de 18 meses de negociación con CECA, se ha conseguido cerrar el Convenio Colectivo en el sector de Ahorro 2019-2023. Su reciente publicación en el BOE supone para el mismo, alcanzar hitos tan importantes como mejoras en el tiempo de trabajo, conciliación o en materia de salud laboral. Se ha conseguido, asimismo, la regulación del teletrabajo y de la desconexión digital.


Reflexión 2020 y deseos para el 2021

Lo que queda claro es que debemos hacer una reflexión positiva de lo alcanzado más allá del complicado entorno del sector financiero.

Nuestro objetivo es seguir luchando por los derechos de toda la plantilla, desempeñando nuestra labor en un ambiente igualitario que permita la conciliación laboral y familiar.