Con la declaración del estado de alarma, en marzo del año pasado, fuimos considerados servicio esencial para trabajar. Mientras que otros sectores frenaban su actividad, siempre hemos estado al pie del cañón y, sin embargo ahora, no estamos incluidos entre el personal preferente para ser vacunado frente al SARS-CoV-2.

No podemos pasar por alto que, a las plantillas de banca se nos consideró como Colectivo de Bajo Riesgo de Exposición a la COVID-19. Tampoco podemos olvidar que, al inicio de la pandemia, estuvimos trabajando sin mamparas separadoras, gel hidroalcohólico o mascarillas, entre otros elementos básicos de protección, poniendo en riesgo nuestra salud y la de los clientes.

Por nuestra propia salud y en aras a proteger la salud pública de nuestros clientes, muchos de ellos personas mayores; la salud laboral de las miles de personas que trabajamos en el sector; y la salud financiera, a la que tanto hemos contribuido en este año de incertidumbres, desde FINE demandamos que las plantillas del sector financiero seamos vacunadas cuanto antes.

Los primeros en estar al frente, cumpliendo cada día con nuestro trabajo y atendiendo presencialmente a los clientes, ahora no podemos ser los últimos en la estrategia de vacunación.


Aquí puedes leer la carta enviada a la Ministra de Sanidad

Aquí puedes leer la nota de prensa con información completa


Impacto en prensa de la solicitud de vacunación por parte de FINE para las plantillas del sector financiero